La brigada Henry Reeve deja su huella en Sandino. Hace aproximadamente un mes, 9 de sus integrantes laboraron, codo a codo con galenos sandinenses para revertir la compleja situación epidemiológica que atravesaba en municipio.
Sandino- La brigada Henry Reeve deja su huella en Sandino. Hace aproximadamente un mes 9 de sus integrantes laboraron, codo a codo con galenos sandinenses para revertir la compleja situación epidemiológica que atravesaba en municipio.
En la tarde de ayer marcharon rumbo a sus provincias, pero no sin antes llevarse el agradecimiento eterno del pueblo de Sandino. En este sentido, la despedida tuvo lugar en el teatro del Gobierno Municipal y en ella participaron las máximas autoridades del territorio.
El Dr. Javier Carballo Gutiérrez, director de salud aquí rememoró la fundación de la brigada. En este sentido, resaltó a la figura del líder histórico de la Revolución, Fidel en ese hecho. Como fundador, Carballo Gutiérrez exaltó la entrega y el carácter profundamente solidario de los médicos allí presentes.
Doctores de distintas especialidades y licenciados en enfermería componen el grupo. En nombre de todos, la Dra. Dayli Ramos Reymont, especialista en imagenología, reafirmó su compromiso con la Revolución ante cada llamado. Además, destacó la significación de ayudarnos entre cubanos.
Julio César Amador Sánchez, Intendente del municipio, expresó la profunda gratitud del pueblo sandinense con estos médicos que llevan consigo el amor y la solidaridad del Cuba donde vayan.
El momento fue oportuno para agasajara los galenos por su contribución al mejoramiento de la situación epidemiológica del territorio. En este sentido, entregaron el reconocimiento miembros de la Asamblea Municipal del Poder Popular, de la Dirección de Salud Pública en el territorio y de Comercio.
La despedida contó con el talento de los artistas aficionados del patio.
Noticias Relacionadas
Profesionales de la Salud en Sandino protagonizan jornadas de sudor y trabajo; de amor y esperanza
Disminuye número de casos postivos a la COVID-19 en Sandino. Parte epidemiológico (AUDIO)