Los primeros cruces de cuartos de final en el Mundial de Fútbol marcaron la despedida de Brasil y Uruguay, desenlace que deja como única posibilidad una consagración europea en el torneo con sede en Rusia
La Habana, Cuba. –Los primeros cruces de cuartos de final en el Mundial de Fútbol marcaron la despedida de Brasil y Uruguay, desenlace que deja como única posibilidad una consagración europea en el torneo con sede en Rusia.
Los charrúas no pudieron contar con Edison Cavani y su ausencia se notó en la derrota ante Francia, que se puso en ventaja con un certero cabezazo de Varane y redondeó el marcador gracias a un notable error del arquero Muslera al despejar de un disparo de Griezman.
La salida de los brasileños sucedió en un emocionante partido en el que los belgas ligaron el autogol de Fernandinho con la diana de De Bruyne en la primera media hora de juego, ventaja que defendieron con éxito hasta el descuento marcado por Renato Augusto de cabeza.
A partir de ese momento los pentacampeones guiados por Neymar se lanzaron a buscar la igualdad, pero la falta de definición y las buenas manos del arquero rival les dejaron fuera del torneo.
Dos vacantes en el tren semifibal
El cuadro europeo de las semifinales que comenzaron a dibujar Francia y Bélgica se completará hoy con dos duelos entre selecciones del Viejo Continente que siguen luchando por el trono del Mundial.
Desde las 10:00 de la mañana en Cuba, la ciudad de Samara acogerá el choque entre Suecia e Inglaterra, que además de definir otro candidato genera expectativas en torno a la oportunidad de que el inglés Harry Kane se consolide como máximo artillero del torneo.
A partir de las 02:00 de la tarde se comenzará a cerrar el cuarteto de semifinalistas con el choque en el que los anfitriones rusos intentarán una nueva hazaña, ahora con un triunfo sobre la favorita Croacia.
Los ganadores de estos duelos se citarán el próximo 11 de julio en Moscú para defenir cuál de ellos retará por la corona al vencedor del pulso que un día después protagonizarán belgas y franceses en San Petersburgo.