En Pinar del Río, niños con discapacidades visuales y auditivas sufren cada día el impacto de esta injusta y cruel política
Dificultades para el acceso tecnológico y la adquisición de insumos, medios e instrumentos necesarios para garantizar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje, figuran entre las principales afectaciones que provoca el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, en el sistema educacional cubano.
En Pinar del Río, por ejemplo, los niños con discapacidades visuales y auditivas que asisten a la Escuela Especial José Martí, sufren cada día el impacto de esta injusta y cruel política. Así lo asegura la profesora Adelaida Valdés García, quien trabaja con alumnos que presenten cualquier tipo de incapacidad visual.
El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba impacta con severidad en el sistema educacional, sin embargo, para los maestros y estudiantes cubanos, buscar cada día alternativas para burlar este cerco, constituye un reto, una manera de demostrar la grandeza de nuestro pueblo.