Las industrias alimentaria y agropecuaria son hoy dos de las más afectadas en Cuba a causa del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos
Las industrias alimentaria y agropecuaria son hoy dos de las más afectadas en Cuba a causa del bloqueo económico que por más de medio siglo mantiene Estados Unidos contra la isla, reveló un informe elaborado por la cancillería cubana.
El más reciente análisis detalla que durante el periodo de abril de 2017a marzo de 2018 las afectaciones ascienden a más 413 millones de dólares en este ámbito.
Los ingresos de los que no pudo disponer la isla habrían facilitado la reinversión y la creación de una infraestructura sólida en el sector de la alimentación, agrega la información.
El gobierno cubano debió realizar grandes esfuerzos para lograr los resultados alcanzados en materia de seguridad alimentaria que, a pesar de los daños ocasionados por el bloqueo, son reconocidos por agencias especializadas del sistema de las naciones unidas, abunda también el informe.