Por Luis Calderón Canals
El proceso orgánico del XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) avanza de acuerdo con el cronograma previsto en Sandino, según informó a la prensa la Licenciada Daileny Brito Rodríguez, Secretaria general de la organización en el territorio.
En los momentos actuales se desarrollan las asambleas correspondientes a las delegaciones y bloques, que deben concluir en el venidero mes de agosto para dar paso a la asamblea municipal, prevista para el mes de septiembre.
Dentro de los temas abordados por las participantes en dichas reuniones se encuentran los relacionados con la necesidad de creación de fuentes de empleo, de manera especial en el sector rural, aplicando iniciativas que ha puesto en práctica la organización en otros territorios. Algunos ejemplos son los lavatines, la apertura de casitas infantiles para favorecer la incorporación de las mujeres al trabajo, el incremento de alimentos que se ofertan a la población a través de las diferentes vías y el perfeccionamiento del movimiento femenino a partir del funcionamiento sistemático de las estructuras.
Brito Rodríguez reconoció como logros en este campo la asistencia de las federadas a las reuniones, su respaldo a las medidas aplicadas por la Revolución y la disposición a consolidar las transformaciones necesarias y el completamiento de las estructuras de dirección con predominio de la fuerza juvenil.