NoticiasSociedad

Priorizan en Sandino atención a las familias

Con un esfuerzo superior de las administraciones, el municipio Sandino logra proteger los servicios básicos y prestar ayuda a familias con mayores dificultades.

Durante el año 2022 el municipio ejecutó más de dos millones de pesos para subsidiar a 69 personas con necesidades constructivas en la vivienda y a madres con tres hijos y más.

Por otra parte, destinó 18.3 millones de pesos a la Asistencia Social, atendiendo a 532 núcleos con 993 beneficiados, entre ellos discapacitados, niños bajo peso, a excombatientes y familiares; así como a familias de bajos ingresos económicos.

Este quehacer incluyó la transformación de barrios y comunidades como Río Verde Norte, La Catalina, San Waldo, la Güira, el Bagá, Manuel Lazo y el poblado de La Fe.

Su impacto posibilita avanzar sostenidamente a través de un programa de acción que permite dar respuesta a quejas e inquietudes de la población.

No obstante, las administraciones están llamadas a lograr un mejor funcionamiento de las Oficinas de Atención a la Población, con una mayor preparación del personal a cargo.

Este sistema desde el Gobierno municipal, en su balance anual correspondiente al 2022, centró la atención en lo hecho hasta ahora y en lo que está aún por materializar, con énfasis en las principales dificultades resumidas en el informe presentado por Domingo Calleja Boza.

De ahí el interés por resaltar los objetivos de trabajo para este año 2023 enfocados en el bienestar de la población.

Informaciones destacadas

Avanza recuperación de la vivienda en Sandino

Transformaciones en Sandino: mejora la calidad de vida en barrios vulnerables

Promueven en Viñales técnica antigua y económica para la construcción de viviendas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba