En el Sistema de Atención a la Familia (SAF) centró el debate el último encuentro del grupo municipal de distribución de Alimentos en Sandino.
Las diez unidades existentes en el territorio disponen de arroz y otros granos, no siendo así con los cárnicos. El mayor problema está en el plato fuerte y en su distribución desde la provincia de Pinar del Río, proceso que se dificulta en la actualidad. Es por eso que muchas veces Comercio y Gastronomía, asume el traslado de los productos cárnicos, aunque no está en su objeto estatal.
Para un mejor funcionamiento de los SAF se fijó fecha para el proceso de contratación de los productos, cuya actividad se cumplió en coordinación con las cooperativas. Con ellas se evaluó la posibilidad de establecer precios más acequibles, de modo que la comida no exceda los 13 pesos que le cuesta al beneficiado.
En el encuentro se acordó revisar la extensión del SAF de Bolívar en la Comunidad Agrícola Benito Juárez en aras de lograr sostenibilidad en la elaboración de alimentos.