El perfeccionamiento de la contratación y comercialización de los alimentos, transita por una etapa decisiva para garantizar disponibilidad de viandas, granos, frutas y hortalizas, y conseguir que lleguen a todas las familias y demás destinatarios en Sandino.
Presidentes de los consejos populares y delegados intervienen en el asunto con propuestas que harán marchar mejor a la Comisión Permanente de Trabajo Agroalimentaria del Poder Popular.
Los precios abusivos de algunos alimentos y las insatisfacciones con la distribución de los productos en divisa, moneda nacional y TRD estuvieron entre las preocupaciones planteadas, pues todavía no marchan con la suficiente equidad.
Julio César Amador Sánchez, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en su intervención dijo que a través de un proceso político se logra el diálogo y la explicación en cuanto leche y carne, por incomprensiones que existen y que aclaran oportunamente.
Las indicaciones parten de lo que establece la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria Nutricional, cuya aprobación se hará el la próxima Asamblea del Poder Popular. De ahí la indicación de acompañar a la Agricultura en su estrategia actual encaminada a cuantificar con cálculos bien definidos cuanto producto haya en el campo.
Se trata de un procedimiento bien pensado en busca de una distribución equitativa, un mejor control y fiscalización en la base productiva. Es de interés trabajar para elevar los resultados a fin de lograr la autonomía municipal con incremento de la siembra y un seguimiento permanente por la Asamblea de asociados y juntas directivas.
Asegurar la alimentación del pueblo en los meses venideros es un propósito invariable y sobre este tema versaron otras opiniones en la reunión de la Comisión Agroalimentaria con una frecuencia mensual en este territorio.