Diversas acciones emprende el grupo municipal de Alimento para ordenar con más eficiencia el proceso de comercialización y distribución de alimentos en Sandino.
Ese es el móvil que guía el quehacer de sus miembros en representación de organismos y entidades dada la necesidad de garantizar los suministros que hacen falta con prioridad otorgada a Salud Pública, Educación y el Sistema de Atención a la Familia (SAF).
Las preocupaciones de sus representantes quedaron reflejadas en el acta para dar seguimiento después con apoyo directo de los suministradores, quienes tienen responsabilidad con productos que deben recibir con una frecuencia mensual, entre los que se incluyen el aceite y azúcar.
La Unidad Básica de Alimento cuenta con cobertura de harina para varios días, con azúcar y aceite. La Panificadora Sandino presenta serios problemas con el agua que limitan el proceso de producción en el diario quehacer.
Asimismo, en esta reunión de trabajo se informó sobre la distribución de la canasta básica por la Mayorista, y sobre los productos que por donaciones recepciona Comercio a través del Minimercado.
Eday Garriga Silva, coordinador de programas y objetivos del Gobierno, llamó a los presentes en esta reunión de trabajo efectuada en el Órgano de Gobierno a mantener la comunicación y a ofrecer una atención especializada a niños, embarazadas y enfermos.