
Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización en Pinar del Río presidió este viernes el pleno extraordinario del Comité municipal del Partido en Sandino junto a Leonardo Rivera Mena, miembro del buró provincial de esta cantera, en cuyo momento inicial presenciaron a través de un material audiovisual, el homenaje póstumo a los 32 combatientes caídos en el cumplimiento de su deber en la República Bolivariana de Venezuela.
En esta oportunidad Asdrúbal Cordero Barrabí, primer secretario del Partido en el territorio, dio a conocer los compromisos que corresponden a las organizaciones de base y militantes a partir de los acuerdos asumidos por el Pleno del Comité Central del Partido.
Los esfuerzos de acuerdo con sus declaraciones deben estar dirigidos a superar debilidades que persisten e inciden en los resultados finales. Cordero Barrabí, refirió otros elementos referidos al crecimiento sostenido de la militancia partidista durante el 2025, con aspiraciones de lograr resultados más favorables en este nuevo año.
También expresó que la UJC mantiene el ritmo de integración, aunque sostuvo que en ambas organizaciónes hace falta atender la política de cuadros para evitar problemas con el completamiento de la plantilla. Otros compromisos apuntan a la producción de alimentos en el municipio. Sobre este asunto la primera secretaria del Partido en la provincia insistió en explotar las potencialidades existentes con un ahorro de los recursos disponibles.
En el debate los asistentes coincidieron en evaluar sistemáticamente las prioridades resumidas en 55 compromisos que tienen fecha de cumplimiento y un responsable en busca de una transformación en todos los órdenes. Asimismo, en sus intervenciones destacaron la importancia de fortalecer el actuar de las organizaciones políticas, exigir a cada cual lo que le corresponde, evitar el deterioro de indicadores de eficiencia y mejorar la situación financiera del territorio con aportes justos y concretos en el sector estatal y no estatal.
Enriquecer los compromisos a partir de las potencialidades es un reto que implica aprovechar tierras ociosas para cumplir con la demanda actual de alimentos, pero a su vez atender diferenciadamente a los desvinculados del trabajo, expresó Ramos Cordero al tiempo que consideró esencial el autoconsumo de empresas y organismos en las circunstancias actuales.





