Desde este viernes el municipio se alista para enfrentar el evento meteorológico que afecta el occidente cubano
Ante la presencia de una baja extratropical en el Golfo de México que provoca el deterioro de las condiciones del tiempo en la región occidental de Cuba desde este sábado 16 de diciembre, el municipio de Sandino adopta medidas para salvaguardar los recursos humanos y materiales.
Así lo informó Asdrúbal Cordero Barrabí, primer secretario del Comité Municipal del Partido en el territorio, quien agregó que tienen en cuenta las experiencias de eventos hidrometeorológicos anteriores.
Explicó que se activaron los puestos de dirección en todos los consejos populares y enviaron equipos de trabajo para verificar el cumplimiento de las medidas en cada uno de ellos, prestando especial atención a las comunidades situadas en zonas de riesgo por inundaciones.
Para conocer detalles de las acciones que tiene lugar en el municipio, le invitamos a escuchar el contacto por vía telefónica de la periodista Noemí Balmaseda Alvelay con el primer secretario del Comité Municipal del Partido en el territorio.
Contacto con el presidente del consejo popular de Bolívar, Omar Rojas Osuna.
Contacto con el presidente del consejo popular de Las Martinas, Rafael Borrego.
Contacto con el presidente del consejo popular de Martí, Eddy Maqueira,
Contacto con el presidente del consejo popular de Pasada de Marín, Cirilo Bordao.
Para afrontar el evento meteorológico con el menor daño posible, es importante que la población de Sandino se mantenga informada y siga las orientaciones del municipio. Se recomienda prestar atención a los partes del Instituto de Meteorología, respetar las medidas higiénico-sanitarias, y apoyar a las autoridades locales si se requiere. Solo así se podrá mitigar el impacto de la baja extratropical y garantizar la seguridad y el bienestar de todos.