La brigada de mantenimiento de Acueducto y Alcantarillado de Sandino subsana salideros a fin de evitar la pérdida del preciado líquido.
Al cierre de la primera quincena del presente mes el esfuerzo estuvo dirigido a suprimir salideros de las fuentes de abasto 21-27 y la de Manuel Lazo.
En la 21-27 se cambió un tramo significativo de tubería obsoleta por otra de calidad. Los planes para este año es continuar la inversión con el propósito de mejorar el servicio de agua a la comunidad de Martí y buena parte del consejo popular Isabel Rubio.
Al conversar con Cristóbal Valdés Puente, jefe de dicha brigada, manifestó que las labores se extienden hacia la zona A3, muy cerca de la antigua escuela especial.
De igual manera, realizarán otros arreglos e instalarán acometidas con la eficiencia que el cliente merece.
Recordó Cristóbal que antes se perdía el 20 por ciento del agua que bombea la unidad por el mal estado de la red hidráulica y sus años de explotación, situación esta que ha mejorado. Sin embargo, hoy continúa la pérdida del mismo por ciento por el mal actuar del hombre.
Reflexionó sobre este asunto que el agua es un bien muy preciado, imprescindible para la vida que por desgracia no está al alcance de todos, pero sí de una mayoría.
De ahí la necesidad de concienciar a la población acerca de la importancia de un consumo responsable de este líquido vital.