El trabajo comunitario integrado constituye una herramienta eficaz en medio del complejo escenario epidemiológico que presenta el municipio Sandino.
Sandino-El trabajo comunitario integrado constituye una herramienta eficaz en medio del complejo escenario epidemiológico que presenta el municipio Sandino.
Uno de los propósitos consiste en perfeccionar este método mediante la cohesión de esfuerzos. El objetivo es organizar mejorar la labor de enfrentamiento a la COVID-19 en las comunidades. La tarea es responsabilidad de todos los factores, siendo el delegado el que lo encauza y organiza.
En una reciente reunión presidida por Rachel Álvarez González, primera secretaria del Partido se pasó revista de manera particular a varios aspectos clave. Figuran el apoyo del delegado al médico y efermera de la familia, tanto como su atención en los consultorios.
Aquellos aislados por casos asociados a la COVID-19 precisan de un mayor atendimiento con visita incluida al hogar.
Ante el aumento exponencial del número de casos confirmados con la COVID-19 se acordó evaluar el trabajo del personal de Salud Pública en la circunscripción. Asimismo, analizar la posibilidad de su incorporación a las distintas actividades.
Se trata de aprovechar con eficiencia el recurso humano y de aunar voluntades en función del bien público.
En la propia comunidad a partir de un diagnóstico se pueden hacer los cambios necesarios utilizando de forma sistemática el control de las acciones emprendidas y su evaluación para constatar los avances y cerrar la transmisión de la enfermedad.
Analizan en Sandino orientaciones del ministro de Salud Pública
En Cuba se han fabricado 30 millones de dosis de la vacuna Abdala