La Dirección Municipal de Educación en Sandino reajusta estrategias para el regreso a las aulas de los estudiantes.
Sandino- La Dirección Municipal de Educación en Sandino reajusta estrategias para el regreso a las aulas de los estudiantes.
Con el propósito de que los alumnos se readapten al proceso educativo, a partir de la existencia de la pandemia de la COVID-19, el sector educacional en el territorio plantea soluciones en aras de que el retorno sea más fructífero.
La licenciada Esperanza Acosta Iglesias, directora de educación municipal, refirió que realizan todas las acciones para extremar las medidas de protección en cada una de las aulas, en aras de continuar las actividades docentes.
Especialistas, profesores, metodólogos, trabajan sin descanso para organizar este proceso. Mediante el trabajo interdisciplinario, comentó, Esperanza, garantizarán que se incorporen los contenidos que requiere cada grado, año y nivel.
Agregó que es importante que las familias estén trabajando en la confección de varios nasobucos para los estudiantes.
Por su parte Lilisbel Díaz Pimentel subdirectora general del sector asegura que prevén la orientación a la familia en cuanto a las actividades relativas al reinicio y cierre del curso escolar, así como las medidas relacionadas con la higiene personal y colectiva.
Agrega además que desde el día 15 y hasta el 28 de junio inició una nueva parrilla televisiva. Cuenta con paneles informativos acerca de la Primera Infancia, Educación Especial, la Formación Pedagógica, la formación de jóvenes y adultos y la Educación Artística desde el Ministerio de Cultura. Se retransmitirán algunas actividades educativas televisivas solicitadas por docentes, familias y estudiantes.
Al mismo tiempo exhortó a los educandos a seguir estudiando desde el hogar para que su retorno a las aulas sea menos impactante.