El servicio de mensajería representa una alternativa viable tras establecer la Cuarentena para Sandino Urbano el pasado 28 de octubre
Sandino -El servicio de mensajería representa una alternativa viable tras establecer la Cuarentena para Sandino Urbano el pasado 28 de octubre por la aparición de casos positivos a la COVID-19.
Con su implementación posibilita la entrega de productos normados y liberados a la población.
Así llegan a la casa de los cerca de 11 mil sandinenses para que puedan mantenerse en sus hogares, lejos de las aglomeraciones y los riesgos de esta pandemia.
La preparación del personal que ahora les asiste se ha hecho en tiempo record y ha sido todo un desafío en la zona de defensa Sandino.
El trabajo como requiere de constancia y sistematicidad los mensajeros han tenido que ser debídamente adiestrados con explicaciones en la zona de Defensa.
Los moradores están muy contentos con el esfuerzo de la gente y, sobre todo, con la ayuda que esto significa para muchos hogares.
Esta situación tan compleja ha hecho posible encontrar nuevas formas de solidaridad al tiempo que evalúan el acceso de los carros de tracción animal al centro de la ciudad al apoyar la actividad.
Lázaro Corrales Silva, presidente de la zona de Defensa 210101 insiste en no limitar los casos que no tienen libreta de abastecimiento de lo cual orientó llevarle pan de la Cadena Cubana del Pan en el horario de 9 am a 10 am y otros productos incluyendo el yogurt liberado.
La cifra de mensajeros asciende a casi 500, un método bien pensado que exige perfeccionamiento para ayudar a quien lo necesita mientras la gente permanece en controles de focos con aislamiento y medidas restrictivas.