Michel Torres Díaz fue el primer paciente diagnosticado con la COVID-19 en Pinar del Río. Hoy, tras 14 días hospitalizado, está de alta
Michel Torres Díaz fue el primer paciente diagnosticado con la COVID-19 en Pinar del Río. Proveniente de Cancún, arribó al país el 8 de marzo y comenzó con sintomatología respiratoria el día 17, acudiendo al servicio de urgencias del Hospital “León Cuervo Rubio”. Hoy, tras 14 días hospitalizado, es el primer enfermo vinculado al nuevo coronavirus, que egresa de una instalación de salud en Vueltabajo.
Múltiples fueron los esfuerzos por salvarle la vida a este consolareño, quien además, tiene ingresada a su esposa e hijo. Relata el Especialista en Primer Grado de Geriatría y Gerontología, doctor José Carlos Ivizate Díaz, que nunca perdieron la esperanza en la evolución del paciente, pues este mostró un estado general favorable que ayudó a su pronta recuperación.
Michel no tiene palabras para agradecer a los galenos que le atendieron, él sabe que ellos dieron el máximo y hoy el resultado es palpable.
No hay nada mejor que la familia, eso lo sabe este pinareño que da gracias a la vida, la misma que le ofreció otra oportunidad para seguir disfrutándola a plenitud.
Y aunque la felicidad no es completa porque aún quedan dos de sus seres queridos ingresados, sabe de sobra este pinareño que Cuba salva. Por lo tanto volverán las sonrisas a los rostros de sus familiares, ahora habrá que cuidarse mucho y con su ejemplo, ayudar a que otros no sufran los embates de una pandemia que tiene en vilo a miles de especialistas cubanos.
Por Osbel Benítez Polo