Prevenir vale más que lamentar
Contrarrestar la aparición y proliferación de enfermedades infecciosas acapara sistemáticamente la atención de los trabajadores del sector de la salud.
Contrarrestar la aparición y proliferación de enfermedades infecciosas es elemento que acapara sistemáticamente la atención de los trabajadores del sector de la salud.
En este sentido las Infecciones Respiratorias Agudas(IRA), El Dengue, el Cólera o las Enfermedades Diarréicas Aguda(EDA) constituyen punto de mira y son protagonistas de trabajos encaminados a la prevención. A ellas se une en los momentos actuales la aparición, o mejor dicho, propagación del nuevo Coronavirus.
Sin embargo ello no es suficiente si se tiene en cuenta que son las personas las que deben mantener una actitud consecuente y una real percepción de riesgo.
Mucho se alerta a diario, mas por simple negligencia, creamos las condiciones para que prolifere la enfermedad y descuidamos medidas higiénicas que nos llevan directamente al contagio.
A lo anterior se suma la existencia de riesgos que van más allá de la voluntad de las personas, y que no siempre tienen solución a corto plazo, pero nada de esto puede significar que dejemos de ocuparnos de la salud en el orden individual y colectivo.
El cumplimiento de lo elemental en cada caso es esencial para el sano disfrute de la vida, hacerlo no cuesta si se tiene en cuenta que el resultado es bien gratificante.
Yuleidy Ramos Martín