Sandino- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sandino impulsa las labores de prevención contra la COVID-19 en las comunidades.
Así lo confirmó Delia Martínez Menéndez, secretaria general de la organización en el territorio, quien explicó que «el Secretariado Municipal asegura que en todas las unidades del comercio y la gastronomía, los mensajeros mantengan las medidas higiénico-sanitarias ya sean de distanciamiento social, el uso del nasobuco, así como las medidas de higiene e inocuidad de los alimentos.»
Subrayó el noble desempeño de trabajadoras y amas de casa tras decretarse la cuarentena para la ciudad, quienes dieron el paso al frente para asumir la tarea de la mensajería.
La dirigente femenina ponderó los esfuerzos de las federadas que asumieron la confección de brazaletes, de conjunto con las trabajadoras del Atelier La Orquídea, para identificar a los mensajeros en los puntos de venta.
Añadió además que en el resto de los consejos populares, las brigadistas sanitarias han apoyado la labor de las pesquisas, de conjunto con los especialistas de salud.
Asimismo, «las federadas apoyan la organización de las colas durante la venta de productos en tiendas recaudadoras de divisas, evitan el hacinamiento y exigen el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.» -acotó.