Leonel Lamas Machado, licenciado en Química y maestro del Centro Mixto Rafael M. de Mendive hoy se convierte en Mensajera y brinda su aporte
«…Desde el inicio de la pandemia nuestro país, nuestro gobierno y nuestro partido nos dio la tarea a los educadores de enfrentar la pandemia desde el campo de batalla. Fue entonces que dimos el paso al frente para contribuir a erradicar la enfermedad en el municipio Sandino, y hemos colaborado en diferentes actividades, ratificando nuestro compromiso con la Revolución Cubana…»
Maestro de generaciones, ejemplo de consagración y compromiso, destaca por su labor en el enfrentamiento de la COVID-19 que hoy azota al municipio Sandino. Él es Leonel Lamas Machado, licenciado en Química y maestro del Centro Mixto Rafael M. de Mendive.
Comprometido con la tarea comparte la alegría de ser mensajero por la vida.
«…En esta etapa difícil que atraviesa el municipio, en cuarentena desde el 28 de octubre, comparto la dicha de ser mensajero por la vida, apoyando a mis vecinos para evitar el contagio con la enfermedad. Esta labor que realizo con mucho amor consiste en llevar a cada hogar todos los productos que llegan a la canasta básica y aquellos que son liberados en las tiendas recaudadoras de divisa.»
Su aporte en tiempos difíciles lo hace sentir orgullo:
«…Experimentar esta labor de mensajería, ha hecho que me sienta orgulloso, ver cómo mis vecinos agradecen este trabajo arriesgado significa mucho para mí.
Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la población sandinense a que cumplan todas las medidas establecidas por el Sistema de Salud Municipal, a que se queden en casa, que eviten ser contagiados y contagiar a su familia, que digan un sí por la vida que esta enfermedad es mortal y a que extremen todas las medidas para salir victoriosos de esta compleja situación epidemiológica…»
Educador por la vida, ejemplo en todos los tiempos, hombre que se antepone a todas las dificultades, su ímpetu y dedicación dejan una huella para las nuevas generaciones.