Lay, una Mensajera por la Vida
Laydalí Borrego Fortún, asesora de programas en la emisora Radio Sandino, devenida en mensajera siente orgullo de su aporte
«… Cuando el 28 de octubre de 2020 Sandino amaneció en cuarentena, se le hizo un llamado a aquellas personas que su condición médica lo permitiera, para que colaboraran con la labor de traer a las casas los productos y los insumos necesarios como los medicamentos y los productos normados y liberados… »
Son palabras de Laydalí Borrego Fortún, asesora de programas en la emisora Radio Sandino, quien en medio de la compleja situación epidemiológica que presenta el municipio Sandino asumió el reto de la mensajería.
«… Hasta mí vino la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución y posteriormente nos reunimos con el Delegado de la zona, allí nos explicó qué debíamos hacer y cómo debíamos hacerlo, pues está de más decir, todo el cuidado y la protección de cada uno de nosotros y el que debemos tener con nuestros consumidores, con nuestros vecinos. Una vez más no lo pensé dos veces cuando se trata de dar el paso al frente a la Revolución y de cumplir con el valor que nos corresponde…»
Sin descuidar las medidas de protección e higiene esta joven sandinenense cumple cada día con esta actividad, orgullosa de contribuir con esta labor imprescindible.
«… Dije que sí, y bueno aquí estoy llevando a cada casa no solo el pan y la leche sino también el amor la consagración de todos esos mensajeros que cada día arriesgan su salud y su vida por el bienestar de todos. Sí, estoy muy orgullosa, este es, mi aporte, este es, mi granito de arena a la lucha contra la COVID-19 en nuestro país.. »
Es digno reconocer también la labor de los mensajeros muy útiles en tiempos de pandemia.
Agradecen vecinos de Sandino labor de mensajeros en tiempos del nuevo Coronavirus