La iniciativa responde a la necesidad de elevar las producciones
Sandino- Militantes o no de la Unión de Jóvenes Comunistas de Sandino (UJC), protagonizaron jornada de trabajo voluntario en el organopónico Semiprotegido de la localidad.
La iniciativa responde a la necesidad de elevar las producciones para hacer frente a las difíciles circunstancias que impone el nuevo coronavirus.
Elba Halles Riverol directora de la Granja Urbana, Suburbana y Familiar en Sandino ofreció su punto de vista.
Ella coincidió, que es un aporte necesario para apoyar la alimentación del pueblo en tiempos de coronavirus.
Por su parte Arturo González González administrador del Semipotegido agradeció el trabajo desempeñado por los jóvenes sandinenses .
Los participantes ratifican de esta manera su compromiso con la Revolución y el pueblo. Dejan claro que con ellos siempre la máxima dirección del país puede contar.
Dentro de las principales actividades desarrolladas figuran el escalde, la guataquea de canteros y camellones. También la preparación de tierras en exteriores destinadas a la siembra de boniato, así como la recolección de hortalizas y condimentos.
Sin lugar a dudas la COVID-19 supone diversos desafíos para Cuba en materia de producción alimentaria. Sembrar más, llevar más productos a la mesa, son imperativos a los que está llamado el país, en aras de minimizar el impacto de la pandemia en los cubanos.
Esto sirvió de incentivo para que jóvenes sandinenses, militantes o no de la UJC, realizaran trabajo voluntario en el organopónico Semiprotegido. Todos con la certeza de que su aporte en la producción de alimentos, más que estratégico, imprescindible.