El Grupo Técnico Asesor (GTA) para el enfrentamiento a la COVID-19 en Sandino se reúne diariamente para evaluar la situación epidemiológica del territorio dando prioridad a la zona en cuarentena
Sandino-El Grupo Técnico Asesor (GTA) para el enfrentamiento a la COVID-19 en Sandino diariamente evalúa la situación epidemiológica del territorio .
Este grupo es el encargado de asesorar al Consejo de Defensa en situación excepcional como la que vive la Zona urbana Sandino, hoy en cuarentena.
En la cita este lunes se analiza minuciosamente cada detalle relacionado con la COVID-19 en el territorio y se dan orientaciones precisas acerca de la realización de PCR y de las pesquisas activas. También sobre el proceder con aquellas personas que se hemodializan, de los municipios Guane, Mantua y Sandino para evitar riesgos de contagios.
Los presentes coincidieron en la necesidad de poner más rigor en el chequeo del cumplimiento de las medidas y el actuar responsable y con disciplina de todas las personas.
También se propuso levantar el foco de la Zona P-1 que abarca el complejo de servicios (Bodega “El Progreso”, Punto de venta de viandas “La Naranja” y la Tienda Recaudadora de Divisa), aunque continúan en cuarentena.
Varias jornadas de fumigación se realizan desde el miércoles 28 de octubre para bajar las cargas virales y desde hoy comienza una jornada de chapea en todas las áreas exteriores del Hospital Augusto César Sandino.
En este accionar los protagonistas son los jóvenes, las federadas y cederistas, de manera voluntaria y cumpliendo las medidas de distanciamiento social y uso del nasobuco. El objetivo es evitar también la proliferación del mosquito.
Sandino cuenta con el apoyo de un equipo especializado del Ministerio de Salud
Este grupo cuenta con el apoyo del miembro del equipo especializado del Ministerio de Salud el Doctor Carlos Pérez Díaz, el Profesor Pedro Veliz Martínez, Director del Consejo Nacional de la Sociedad Científica y miembro del Equipo Ministerial de Trabajo en Pinar del Río, el Doctor Andrés Zambrana de la Dirección Nacional de Epidemiología y el Doctor Lázaro Capote Pereira, del Instituto de Nefrología. #RadioSandino #Cuba.