Las precipitaciones de este mes de mayo alivian las condiciones de intensa sequía que han afectado al territorio de enero a abril del actual año.
Sandino- Las precipitaciones de este mes de mayo alivian las condiciones de intensa sequía que han afectado al territorio de enero a abril del actual año.
Hasta hace apenas unos días el consejo popular cabecera registraba un acumulado de 219.2 milímetros de agua.
Comparado con el resto de las zonas, resulta el más beneficiado desde el comienzo de las lluvias según datos aportados por Juan Carlos Martínez Cruz, jefe del Centro de Gestión para la Reducción de Riesgos.
En otras localidades del municipio también se registraron otros acumulados de interés, pues en la Bajada cayeron 157.9 mm en Cortés 107 mm, en el Cabo de San Antonio 103.6, en Bolívar 102.4, en Las Martinas 101.6, en el consejo popular José Martí 81.5 y en Manuel Lazo 59.4 mm.
Los días primero y catorce de mayo, las lluvias más significativas ocurrieron en el consejo popular Sandino con 72.2 y 60 mm respectivamente.
Por su parte el embalse Laguna Grande está al 35.04 por ciento, mientras que el Río Cuyaguateje se encuentra al 86.12 de llenado, ambos con vertimiento
en este momento.
En todas las zonas del territorio se reportan lluvias, con un impacto muy positivo en la Agricultura, sector que emprende una ardua labor para garantizar la producción de alimentos en medio de la compleja situación por la COVID-19.
A su vez los ganaderos se ven favorecidos por las precipitaciones, debido a que en forma paulatina están creciendo sus pastizales para alimentar al ganado.