Rodríguez Pimentel sugirió hacer de cada caso positivo reportado una evaluación de las causas y condiciones que lo originaron.
Sandino- Con la presencia de Julio César Rodríguez Pimentel presidente del Consejo de Defensa Provincial este territorio desarrolló la reunión del Consejo de Defensa Municipal con la mirada puesta en la situación epidemiológica actual.
Tras un recorrido inicial por varios lugares Rodríguez Pimentel sugirió hacer de cada caso positivo reportado una evaluación de las causas y condiciones que lo originaron.
Asimismo explicó que a ocho días de establecer la cuarentena para Sandino urbano las medidas implementadas deben tener su efecto, cuyo cuadro actual revela la necesidad de un mayor rigor al reportar 11 casos positivos este seis de noviembre.
En este encuentro presidido también por Edelso Antonio Ramos Linares, miembro del Buró provincial del Partido y Rachel Álvarez González, presidenta del Consejo de Defensa Municipal se chequearon las medidas de control epidemiológico que adopta Sandino en la zona de Defensa 210101 en Cuarentena desde el pasado 28 de octubre.
Tras la intervención de algunos directivos el presidente del Consejo de Defensa Provincial insistió en cada momento en la necesidad de mantener el control de la enfermedad con una mayor disciplina, rigor, orden y exigencia.
A su vez prestó especial atención al evento meteorológico Eta y a las medidas para su enfrentamiento a fin de proteger a la población y los recursos materiales.