Elevar la responsabilidad ante la COVID-19 debe ser el compromiso
Continuar trabajando con responsabilidad, dedicación y humanismo, debe ser el compromiso y el empeño, seguir buscando soluciones que preserven la vida de la población.
Sandino -Escuchar o hablar de COVID-19, en un escenario cada vez más complejo para nuesto municipio y el país de manera general, se ha hacho algo cotidiano. Yo voy a insistir en el valor de responsabilidad a partir del incremento de casos positivos con jornadas de más de 150 y 200 casos positivos y una tasa superior a 1500.
Lamentables pero reales las cifras que nos acompañan en los últimos tiempos y que no hemos logrado controlar.
Los números continúan altos y viéndolo sólo así, como un número pudiera parecer algo insignificante. Sin embargo, cuando pensamos que esos números equivalen a personas, a vidas humanas en peligro entonces son alarmantes. Las cifras evidencian la complejidad del actual escenario. Aquí persiste una elevada transmisión del virus y a su vez, aumenta la severidad con que este afecta a la población. Aumentan también, los que pasan a estados de grave y crítico.
Las más recientes evaluaciones realizadas por nuestros especialistas demuestran, además, que se ha acortado el periodo desde que una persona siente los primeros síntomas hasta que llega a una sala de cuidados intensivos.
Actuar responsable es el camino
Ante este escenario, sigue siendo imprescindible el actuar responsable de todos y el cumplimiento de medidas básicas de protección como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el lavado frecuente de las manos, y evitar los lugares concurridos de personas. Aún cuando ya empezamos el proceso de vacunación y pronto Sandino estará inmunizado es importante mantenerlas. Son acciones simples y de fácil ejecución, que han probado su eficacia para reducir los contagios.
La intervención sanitaria que ha emprendido el municipio, no constituye motivo alguno para confiarnos ni violar las medidas que se han diseñado para proteger a la población. El proceso de vacunación, por sí solo, no es capaz de revertir el actual escenario epidemiológico en que nos encontramos.
Quedarse en casa, si no es estrictamente necesario estar en la calle, resulta vital para contener la dispersión del virus. Por favor, no permita el ingreso innecesario de visitas a su vivienda. Esta es una enfermedad que puede dejar graves secuelas en quienes la padecen y ha llenado de luto a muchas familias. Justamente a la familia, protagonista indiscutible de todo cuánto hemos hecho por seguir salvando vidas.
Pedimos ahora una mayor dosis de disciplina para superar el actual incremento de contagios, muchos de las cuales corresponden a niños, adolescentes y embarazadas.
La mejor respuesta que podemos dar es el comportamiento responsable de cada familia en el espacio íntimo del hogar y cumplir con las medidas de distanciamiento que demanda el actual contexto epidemiológico.
Continuar trabajando con responsabilidad, dedicación y humanismo, debe ser el compromiso y el empeño, seguir buscando soluciones que preserven la vida de la población.
Ante la COVID-19 todas las medidas son necesarias
La higiene de las manos en tiempos de la COVID-19