Cuidemos a nuestra familia cuidándonos nosotros mismos
Si repasamos lo vivido hasta hoy coincidirás conmigo en que son innumerables las sensaciones y emociones que hemos venido experimentando.
Sandino- Cada día me mantengo al tanto de la situación epidemiológica en el país. Como yo cientos de cubanos. Es triste cuando alguien falleció o cuando resultados arrojan otros casos positivos.
Es cierto que la dinámica de la vida cambió, hoy somos más previsores y por tanto más cuidadosos.
Muchos se preguntan ¿Hasta cuándo durará esto? Hay varios criterios: nunca acabará, terminará cuando logren hacer una vacuna, mientras haya un país con la Covid 19 esto no se detendrá. Sé que el gobierno cubano hará lo necesario para proteger a su pueblo, por lo que lo más importante es la confianza.
Si repasamos lo vivido hasta hoy coincidirás conmigo en que son innumerables las sensaciones y emociones que hemos venido experimentando. Para el cubano mucho más acostumbrado a besos , apretones y abrazos.
Sin embargo, a pesar de la distancia nos sentimos más unidos, atentos a la familia, amistades, vecinos, compañeros de estudio y trabajo.
Hoy somos más agradecidos, voluntariosos, atentos y respetuosos.
Por estos días la cifra de enfermos es cada vez menor, nos alegra cuántos se van de alta , pero nos mantenemos al tanto de lo alarmante en el mundo.
Oportuno es insistir en que debemos estar protegidos, aislarnos todo el tiempo que podamos, cumplir con las medidas sanitarias adoptadas en el país y seguir adelante.
Habrá muchas inquietudes, aciertos y desaciertos, pero la disciplina es fundamental.
Cuidemos a nuestra familia y para ello debemos cuidarnos nosotros mismos.
Raisa Díaz Miranda