Sandino activa su potencial de trabajadores por cuenta propia, luego de mantenerse suspendidas las actividades por la COVID-19.
Sandino activa su potencial de trabajadores por cuenta propia, luego de mantenerse suspendidas las actividades por la COVID-19.
La medida trajo un nuevo aire para quienes desempeñan esta modalidad de empleo, al abrir las puertas de sus kioscos y otros espacios de venta de alimentos para llevar, como indica el Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y el control de la enfermedad.
Desde esta estructura de dirección se insiste en la necesidad de cumplir las medidas de prevención frente a la Covid-19.
Especialmente indica usar el nasobuco, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico. También deben garantizar la higiene y limpieza de cada establecimiento para reducir al mínimo la transmisión.
Las decisiones responden a la tendencia al control, lo cual no significa, sin embargo, que la posibilidad quede abierta a cualquier medida futura en este sentido.
Vale resaltar que existen actividades por cuenta propia no autorizadas a reiniciar. Dentro de ellas figuran, el instructor de gimnasio, operador de equipos de recreación infantil y servicio de paseo en coche de uso infantil tirado por animales. Se suman además gestor de habitaciones y operador de audio.
Fexibilizan medidas frente a la COVID-19 en Sandino
Nuevas regulaciones al Trabajo por Cuenta Propia en Pinar del Río