COVID-19Noticias

Beneficiarios del Sistema de Atención a la Familia en Sandino reciben alimentos a domicilio

Un total de 58 personas asociadas al Sistema de Atención a la Familia  en Sandino, reciben hoy alimentos a domicilio

Sandino- Un total de 58 personas asociadas al Sistema de Atención a la Familia (SAF), en Sandino, reciben hoy alimentos a domicilio, como parte de las medidas para asegurar el distanciamiento social y evitar el contagio con la COVID-19, en ciudad Sandino.

Yudaisy Marín Antigua

Yudaisy Marín Antigua, administradora de la institución manifiesta que los comensales acogidos a esta alternativa son personas vulnerables, ciudadanos de pocos recursos, algunos, incluso, viven solos y en la mayoría de los casos son de avanzada edad.

La entrega a domicilio evita que las personas salgan a la calle, reduce la posibilidad de contagio y mediante este programa de atención a los más desfavorecidos adquieren alimentos a precios módicos y con una adecuada elaboración.

Diariamente el SAF garantiza el almuerzo y la comida de más de 50 personas, lo que se traduce en más de 100 raciones con bases proteicas alternadas entre el pollo, cerdo, embutidos y huevos.

La nueva estrategia, ajustada a tiempos de pandemia, cobra importancia en una ciudad que permanece en cuarentena desde el pasado 28 de octubre.

Para cumplir la tarea, el comedor, cuenta con 7 mensajeros que acercan el alimento a las casas de los asociados al SAF.

La entrega a domicilio evita que las personas salgan a la calle, reduce la posibilidad de contagio y mediante este programa de atención a los más desfavorecidos adquieren alimentos a precios módicos y con una adecuada elaboración.

En cuanto abastecimiento, asegura la administradora que no existen dificultades y que reciben apoyo de la Unidad Empresarial Básica productora y comercializadora de carnes y derivados ubicada en el municipio Guane, conocido como el Matadero.

Mercedes Camejo Carmona

El cumplimiento de las medidas establecidas para evitar contagios con la COVID-19 es una prioridad en el establecimiento. La limpieza , la higiene de las superficies , lavarse las manos con hipoclorito de sodio cada vez que preparan un envío, así como usar de forma correcta y permanente el nasobuco son algunas de ellas, al decir de Mercedes Camejo Carmona una de las elaboradoras de alimentos.

Vale resaltar que el municipio cuenta con 10 unidades que en los consejos populares se dedican a esta labor, que continúa su perfeccionamiento en pos de que la ayuda llegue a quien realmente la necesite.

Sandino refuerza medidas ante nuevos casos de COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba