Todos los meses los habitantes del municipio Sandino deben acceder a 30 libras percápitas de viandas, granos, hortalizas y frutas.
Sandino- Todos los meses los habitantes del municipio Sandino deben acceder a 30 libras percápitas de viandas, granos, hortalizas y frutas.
Abril, es de los meses transcurridos con un por ciento mayor al cerrar con 27.7 libras percápitas en este territorio.
Rachel Álvarez González presidenta del Consejo Defensa municipal reconoció la estabilidad de las ofertas respecto a otras etapas, aunque los esfuerzos deben ser mayores para recuperar la producción de hortalizas y condimentos frescos.
Asimismo explicó que hace falta elevar los niveles de comercialización de los productos cárnicos de los cuales corresponden cinco kilogramos por habitante al mes.
Buscar variantes para complementar la venta ante la insuficiente oferta de carne de cerdo, sigue siendo un asunto pendiente en la actualidad.
Su repercusión en el bienestar de los pobladores obliga a buscar alternativas para que aún en tiempos de COVID-19 su alimentación este garantizada.
El desafío epidemiológico al que se enfrenta el país producto a la rápida propagación de la COVID-19 conduce a las autoridades del municipio a identificar y definir oportunidades y problemas a fin de diseñar la estrategia más adecuada.
Ello presupone el perfeccionamiento del control y la supervisión de las producciones en la base productiva con dos fines importantes: la creciente satisfacción de las necesidades y expectativas de la población.
En este sentido la presidenta del Consejo de Defensa municipal abogó por implementar las mejores experiencias en la actual Campaña y las siguientes etapas.De ahí la sugerencia de plantar cultivos de ciclo corto y otras variantes de producción como y yuca, boniato.
Al evaluar lo estratégico que resulta su cumplimiento recordó que Sandino está en condiciones de aportar mucho más como municipio referente en la provincia de Pinar del Río.
Para ello sugirió el intercalamiento de los cultivos como un método permanente, cuya tarea conlleva a explotar al máximo la tierra para lograr mayores rendimientos productivos.