El Combinado Lácteo cerró el mes de abril con un sobrecumplimiento en las producciones tanto en valores como en físico en este territorio.
Sandino – El Combinado Lácteo cerró el mes de abril con un sobrecumplimiento en las producciones tanto en valores como en físico en este territorio.
Garantizar alimentos como yogur de soya y natural, queso fundido y frescal constituye un gran reto para el colectivo de trabajadores en medio de la compleja situación por la COVID-19.
Sonniel Fajardo Valdés, director de la Industria Láctea dijo que abril representó un mes productivo con excepción del helado debido a la falta de materias primas y también a merced de la disponibilidad de leche, sea en polvo importada o fluida de origen territorial.
Respecto a esta última además de ahorrar cuantiosos recursos en divisa, los municipios de Guane Mantua y Sandino pueden hacer mucho más para cumplir con el acopio leche y asegurar su calidad.
Su empleo es de prioritario interés económico, en la producción directa, pues una tonelada de leche en polvo, equivale a miles de litros de leche fluida, y se cotiza actualmente a elevados precios en el mercado mundial.
El directivo también señaló que el destino productivo abarca los municipios de San Luís, San Juan y Martínez, Guane, Mantua y Sandino.
Asimismo enfatizó que la prioridad es garantizar los compromisos de la canasta básica durante la actual etapa de contingencia epidemiológica.
Dada la importancia del asunto buscan alternativas para llevar esos productos a cada municipio y a la vez mantener las medidas que permiten la protección del personal frente a la actual Pandemia.