Ahorro de energía eléctrica , tarea de todos
En tiempos de COVID 19, el llamado es al ahorro, las nuevas medidas elevan el consumo de energía fundamentalmente en el área residencial.
Sandino -En el Congreso del Partido se valoró el ahorro como una fuente de vital importancia para la sustitución de importaciones. Desde mucho antes se venían manejando en todo el país estrategias con el objetivo de convertir el verbo “ahorrar” en la prioridad de temas como la energía y el combustible.
Hoy en tiempos de COVID 19, el llamado es a ahorrar al máximo puesto que las nuevas medidas de aislamineto social mantienen a la familia en casa realizando diversas tareas que elevan el consumo en el área residencial. De ahí la necesidad de consolidar la conciencia hacia el ahorro.
En Sandino al igual que en todo el país, las organizaciones políticas y de masas juegan un papel muy significativo, pues de las personas que las componen depende que se logren los objetivos trazados por la máxima dirección de la Revolución en este aspecto.
Por ejemplo, el trabajo sindical tiene un gran peso a la hora de proyectarnos para materializar el hecho de ser más eficientes en cuanto al ahorro en nuestros centros laborales.
En este punto la Central de Trabajadores de Cuba en nuestro territorio se afana en mantener un buen funcionamiento, los planes para lograr un menor consumo y así que el centro se mantenga por debajo del plan de asignación, esto sin importar que el plan sea municipal o provincial.
Vale resaltar que el llamado de nuestros dirigentes a todos los niveles va encaminado también al ahorro de recursos naturales como el agua y a los materiales de oficina. Pues al hacer uso del término “ahorro” se debe implicar y sopesar los grandes esfuerzos que hace nuestro gobierno para poner a disposición del pueblo todo lo que necesitamos a diario a favor de elevar la calidad y la producción desde cada puesto de trabajo.
Para nadie es un secreto que la situación actual generada por la pandemia agudizará la crisis económica mundial de la cual Cuba no está exenta. Por lo tanto ahorrar hoy, es garantía de tener mañana.
Debemos entender de una vez y por todas que el ahorro constituye una divisa del desarrollo por la que cada cubano debe concientizarse de la necesidad real de priorizarlo en todas las medidas posibles. Cuidar como tesoros los recursos con los que contamos, será sin dudas, nuestro aporte a la economía nacional. Seamos entonces consecuentes a la hora de plantearnos una vida sin despilfarro.