El Consejo de Defensa Municipal de Sandino analiza la evolución de la pandemia insistiendo en la responsabilidad de las áreas de salud
Sandino- El Consejo de Defensa del municipio de Sandino analiza la evolución de la pandemia en el territorio, insistiendo en la responsabilidad que deben tener las áreas de salud ante el incremento de casos positivos a la pandemia.
La situación es altamente compleja pues el territorio acumula 430 casos positivos en lo que va de año; 5 de ellos importados; 312 ya están en casa de alta clínica y 118 se mantienen ingresados en hospitales de Pinar del Río.
Como resultado; la Tasa continúa subiendo, esta es de 938.2 con 341 casos en los últimos 15 días. Existen 55 focos, 24 cerrados y 31 activos, con dos eventos en los Consejos Populares de Manuel Lazo y Bolívar.
El licenciado Javier Carballo Gutiérrez, subdirector de Asistencia Médida analiza la necesidad de reforzar la pesquisa activa y la labor integrada de las Zonas de Defensa desde el sistema primario de salud.
Rachel Álvarez González, presidenta del CDM; llamó a hacer todo lo necesario para tratar que con la pesquisa nos anticipemos y logremos ingresar a las personas ante los primeros síntomas.
De igual forma; enfatizó que parte de los casos detectados en las últimas jornadas, llevaban días con síntomas, y deben ser detectados por la pesquisa, sobre todo para los grupos vulnerables.
Al resumir la reunión, Álvarez González insistió en que esta situación recaba del esfuerzo de todos para poder salir lo antes posible de la actual situación epidemiológica que vive el municipio.
El CDM continúa su convocatoria a la responsabilidad sanitaria de toda la población.