Alfredo Alvarado Alonso decidió unir lo útil con lo agradable y cambió su jardín por una pequeña parcela que aporta a la producción de alimentos
Desde hace un tiempo Alfredo Alvarado Alonso residente de la Zona P-1 decidió unir lo útil con lo agradable y cambió su jardín por una pequeña parcela que aporta a la producción de alimentos desde el barrio.
«…Inicié el trabajo de siembra en el patio a partir del momento en que se hizo un llamamiento a los cederistas para que cultivaran productos necesarios en la alimentación aprovechando cada pedacito de tierra para la producción de alimentos. Yo tengo variedades de plátano, berenjena, ají de cocina y ensalada, calabaza, papa, tomate y plantas medicinales. Además aprovecho los desperdicios de estas cosechas para alimentar las crías de conejos, pollos y cerdos…»
En el día a día, Alfredo también gana experiencia en su desarrollo profesional:
«…Vinculo esta actividad con mi profesión pues utilizo parte de los condimentos y de los vegetales para realizar platos culinarios degustados por mis compañeros de trabajo, mi familia y mis vecinos. Además he participado en varios Concursos Culinarios obteniendo reconocimientos gracias a esta labor…»
Me siento orgulloso de realizar está labor y sobre todo colaborar con al autoconsumo de mis vecinos y de mi familia. Creo que toda obra que se haga con amor es digna de admiración…»
Alfredo Alvarado es uno de los muchos hombres que destaca en el Movimiento «Cultiva tu Pedacito».
Impulsan en Sandino movimiento “Desde El barrio Cultiva tu pedacito”