RecetasVariedades

Flan de Calabaza y Caramelo

El Flan de Calabaza y Caramelo es uno de los postres favoritos de los cubanos. Además tiene muy buena aceptación en toda América Latina, y diversas preparaciones, aquí les va:

Ingredientes

  • 1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada descremada

Como elaborarlo:

PRECALIENTA el horno a 350° F.

COLOCA dentro de un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas, un molde para hornear cuadrado de 8 x 8 pulgadas; llena por fuera con agua caliente hasta 3/4 pulgadas de hondo.

CALIENTA el azúcar en una olla de fondo pesado a fuego medio, revolviendo constantemente hasta derretirse o quedar dorado marrón; vierte en el molde cuadrado. Saca el molde cuadrado del agua; cubre con rapidez los lados y el fondo del molde con azúcar derretida usando movimientos circulares. Vuelve a poner el molde sobre el agua.

COMBINA los huevos, las claras, la calabaza, la miel, la especia para pie de calabaza, el extracto de vainilla y la sal en un tazón mediano. Agrega la leche evaporada; mezcla bien. Vierte en el molde cuadrado para hornear.

HORNEA de 40 a 45 minutos o hasta que insertes un cuchillo cerca del centro del flan y salga limpio. Saca el molde del agua. Enfría sobre una rejilla de alambre. Refrigera hasta por 4 horas o toda la noche.

PARA SERVIR: Pasa un espátula por el borde del molde. Coloca sobre el molde un plato bocabajo. Voltéalos. Sacúdelos suavemente para despegar el flan. El azúcar caramelizado formará la salsa. Cortar en rectángulos.

Arroz con Leche

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar