CrónicaSalud

Luchar por una vida mas sana, de eso se trata

Hoy 17 de mayo cuando se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial es la mejor oportunidad para incorporarse a esta lucha y evitar la enfermedad

Asesino silencioso es una manera de llamar a la hipertensión arterial, pues como su nombre lo indica en la mayoría de los casos las personas que lo padecen no presentan síntomas, e incluso a veces desconocen que manifiestan descontroladas cifras de presión arterial, que los declara hipertensos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un mal que va en aumento y aqueja a millones de personas en el mundo. Constituye el principal factor de riesgo para desarrollar problemas cardiovasculares y cerebrovasculares. Puede terminar con la vida de las personas.

Pero no es motivo para amilanarse, sino para crecerse, pues la buena noticia es que puede prevenirse el padecimiento de la enfermedad y cuando ya se padezca existe tratamiento para controlarlo.

Los hábitos de vida saludables de manera permanente son fundamentales. Es necesario evitar la obesidad, la mala alimentación, el estrés, el hábito de fumar o tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y el sedentarismo.

Hoy 17 de mayo cuando se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial es la mejor oportunidad para incorporarse a esta lucha y atenuar, la elevada incidencia de esta peligrosa enfermedad.

Considero que podemos comenzar por una dieta adecuada y la realización de ejercicios físicos. Aumentar la ingestión de potasio a través de verduras y frutas. Demostremos que somos más fuertes y luchemos por una vida mas sana.

Sirva este día para llamar la atención de la comunidad sobre los peligros que implica esta afección y sus complicaciones médicas, además de dar a conocer nociones fundamentales sobre su prevención.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − seis =

Botón volver arriba
Cerrar