ComentarioEducación

Asegurar el futuro de la Educación, objetivo del Centro Mixto en Sandino

La educación desempeña un papel importante en el desarrollo de la sociedad, plantea la necesidad de perfeccionar la orientación profesional pedagógica

La educación desempeña un papel importante en el desarrollo de la sociedad, plantea la necesidad de perfeccionar la orientación profesional pedagógica a favor de alcanzar niveles superiores en la calidad de la preparación de los futuros docentes. La orientación hacia la profesión de maestro, una de las más honrosas y generosas profesiones que existen, debe ser parte inseparable de todo el proceso docente-educativo de la escuela.

De ahí la creación de las aulas pedagógicas, que constituyen un reto que llevan a cabo los preuniversitarios hoy en día. Es en duodécimo grado donde se consolida el proceso de orientación profesional pedagógica en la labor cotidiana de la escuela, fortaleciendo el amor hacia la más antigua de las profesiones.

El centro Mixto Rafael María de Mendive del municipio Sandino es muestra de cuánto se hace en esta dirección. Trabajadores y alumnos se encuentran inmersos en esta tarea, dedicando todas las estrategias posibles a las nuevas generaciones de maestros.

Bajo el nombre de Brigada José Martí un grupo de 22 estudiantes, conforman el ejército de futuros profesionales de la educación, quienes reciben una excelente preparación.

Para su superación cuentan con un numeroso y preparado claustro de profesores quienes con su ejemplo y sabiduría enseñan con amor y dedicación a sus estudiantes.

A su vez realizan actividades colaterales que contribuyen a su formación pedagógica, protagonizadas por los docentes del centro mixto y educadores del Centro Universitario Municipal. Muy positivo resulta que siempre logran vincularlas con la profesión y así contribuyen a su formación y orientación vocacional. A partir de estos encuentros conocen acerca de las carreras que se ofertan, dónde se estudian, sobre su programa, y que relación guardan con las necesidades del Municipio.

Considero que ser maestro es una vocación de sacrificio, de ejemplaridad, juegan un papel importante en la sociedad ya que en ellos recae la labor de enseñar, educar e instruir a cada generación. De ahí que nuestro territorio se encuentra en el camino correcto hacia preparar el porvenir.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

Botón volver arriba
Cerrar