NoticiasPolítica

Reducen una de las condenas a Lula

El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil redujo este martes en 3 años y 3 meses la primera condena contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción pasiva y lavado de dinero

Brasilia, Brasil. – El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil redujo este martes en 3 años y 3 meses la primera condena contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción pasiva y lavado de dinero, y le permitió dar conferencias de prensa.

Lula cumple cárcel desde el 7 de abril del año pasado en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba y a una primera condena a 12 años y un mes se le sumó una segunda por 12 años y 11 meses, por similares imputaciones.

El exdirigente obrero y cofundador del Partido de los Trabajadores insiste en su inocencia y en ser víctima de persecución política; para sus abogados, el exjefe de Estado es objeto de una verdadera cacería judicial y su proceso sufrió formalidades inaplicables al caso.

La defensa de Lula también sostiene que tampoco hay elementos jurídicos para configurar los crímenes imputados y se le impidió participar en el juicio como medio de apoyo oral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba