NoticiasSalud

Heberferón en Pinar del Río: una esperanza para la vida

El Heberferón evita complejas cirugías en zonas de alta frecuencia de recurrencias

Más de 70 pacientes de Pinar del Río se han beneficiado con la aplicación del Heberferón, medicamento inyectable que, con una formulación única en el mundo, está dirigido principalmente a reducir o eliminar los tumores de piel no melanomas.

Precisamente, uno de los favorecidos con este medicamento es el vueltabajero Jesús Francisco Martínez, a quien, tras varios años exponiéndose al sol por su trabajo como pescador, recientemente se le detectó una lesión maligna en el borde superior de la oreja izquierda.

“Ya voy por mi cuarta sesión y realmente me siento bastante bien y tengo mucha fe en ese medicamento, que por lo menos a mí me ha sentado muy bien”, asegura.

Asimismo, según explicó el coordinador MINSAP de los productos CIGB, Lisvani Acosta Díaz, los pacientes reciben un seguimiento por parte de varios especialistas.

“Los 70 y más pacientes atendidos en nuestra provincia continúan su tratamiento y han sido evaluados a las 16 semanas ya sea por especialistas de maxilofacial, oftalmología o dermatología, y los resultados han sido muy buenos”.

El Heberferón es un fármaco cubano producido por el Centro De Ingeniería Genética Y Biotecnología que evita complejas cirugías en zonas de alta frecuencia de recurrencias como las orejas, la nariz, los párpados y la zona periocular, así como sus secuelas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba