El momento fue propicio para reconocer a los hombres y mujeres que desinteresadamente donan ese tejido líquido
El acto municipal por el Día Mundial del Donate de Sangre tuvo lugar este lunes en Sandino.
El evento es parte de las actividades que se desarrollan en el municipio durante la jornada de homenaje a estos héroes anónimos, iniciada desde el día 6 hasta el 14 del presente mes.
El momento fue oportuno para reconocer a los hombres y mujeres que desinteresadamente donan ese tejido líquido. Su aporte contribuye a salvar vidas y elevar la calidad de vida de nuestro pueblo.
Entre los galardonados estuvieron la Dirección Municipal de Educación en Sandino, Ignacio Valladares, Osvaldo Quevedo y Julio Ramírez Valladares. También fueron reconocidos los jóvenes Yander Luis Álvarez Almarales y Eddy Ramos Mery.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la secretaria del Sindicato de la Salud en el territorio, Odairis Díaz Pérez. La dirigente resaltó la importancia de las donaciones de sangre. Asimismo, agradeció en nombre de nuestro pueblo ese gesto humanitario y altruista que desinteresadamente realizan los donantes. Concluyó con una exhortación a asegurar el bienestar de los sandinenses en ese sentido.
Presidieron el acto el metodólogo principal del sector de la Salud en el municipio, Carlos Javier Silva, la coordinadora municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del territorio, Tania Domínguez Borges y el miembro del Secretariado Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sandino, Alexis Troche Valdés.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyó el 14 de junio para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre. Su contribución es vital para que los centros de atención de la salud puedan realizar trasplantes, operaciones y otros tratamientos.