NoticiasPolítica

Cubanos preparan festividades por el 1ero. de Mayo

Educadores cubanos se encuentran listos para desfilar este 1ro de Mayo

La Habana, Cuba. – Acompañados por sus familiares, los educadores se encuentran listos para desfilar este 1ero.de Mayo, afirmó a Radio Reloj Niurka María González Orberá, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Subrayó que los docentes, investigadores y deportistas, luego de realizar varios mítines en sus planteles, en apoyo al desfile por el Día Internacional del Proletariado, expresaron el compromiso de marchar en sus territorios por la Revolución y el Socialismo.

Precisó González Orberá que este 1ero. de Mayo, nuevamente los miembros del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte alzarán sus voces en todo el país por la dignidad de la Patria.

Apuntó que en los planteles educacionales, científicos y deportivos se trabaja por efectuar una masiva, colorida, entusiasta y consciente movilización.

Colorido desfile en Granma

Migdalia Barreiro, secretaria general de la CTC en Granma, declaró a Radio Reloj que miles de trabajadores de la provincia desfilarán el 1ero. de mayo y añadió que este lunes realizan matutinos especiales de aseguramiento a las marchas.

Barreiro dijo que este domingo desarrollaron trabajos voluntarios en organopónicos; labores de embellecimiento e higienización de centros de trabajo, ciudades y poblados; e impulsaron programas agrícolas y la actual zafra.

La máxima dirigente sindical granmense destacó, además, la entrega de la Medalla Lázaro Peña de tercer grado a Claudiosa Cordoví y Adais Cabrera, ambas del sector de la salud, la Jesús Menéndez a 16 trabajadores y se estimularon a dirigentes sindicales.

Reiteró que a las 07:00 de la mañana del 1ero. de mayo comenzarán los desfiles en los 13 municipios, encabezados por el provincial en Bayamo.

Santiagueros listos para el desfile obrero

Miles de trabajadores y sus familiares desfilarán desde horas tempranas del 1ero. de Mayo por las diferentes plazas de los 9 municipios de la provincia de Santiago de Cuba en saludo al Día Internacional del Proletariado.

María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la central obrera en la provincia, señaló que el movimiento sindical del territorio levantará sus voces de rechazo al recrudecimiento criminal del bloqueo yanqui contra nuestro pueblo, bajo la consiga de Unidad, Compromiso y Victoria.

De igual manera, se expresará el apoyo de los trabajadores santiagueros a las tareas económicas priorizadas para resistir y vencer, además de condenar las amenazas de imperialismo contra Cuba.

Agregó la dirigente sindical que una vez más la Plaza de la Revolución Antonio Maceo será  escenario de un desfile multitudinario y lleno de fervor revolucionario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 5 =

Botón volver arriba
Cerrar