NoticiasSociedad

Vivencias de un joven ejemplar

Sandino- La alegría se adueña hoy de cada pedazo de tierra sandinense para vivir con intensidad y disfrutar al máximo del Día Internacional de la Juventud.

Esa que tiene un mundo de conquistas que defender e infinidad de razones para celebrar. Es por ello, que en este día especial conversamos con Yosmel Izquierdo Camejo acerca de las experiencias durante su tránsito por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio.

«Era el año 1998 cuando me fue otorgado el carné que me acredita como miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas, así inicia mi vida como militante.

Posteriormente en el 2002 me vinculo a la vida laboral en la escuela primaria Félix Varela en la localidad de Babineyes, desempeñando la función de Secretario del Comité de Base, luego de varios meses pasé a ser guía base de la Organización de Pioneros José Martí durante cuatro años.»

Refiere además que esta responsabilidad lo motiva, por lo que en el año 2006 comenzó dentro del trabajo político de la UJC como instructor de la Zona de Cortés.

Fue así que llegó el año 2008 y es entonces que pasa a ser presidente de la Organización de Pioneros José Martí en el municipio.

Resaltó el dirigente que constituyó todo un reto, pues contaba tan solo con 24 años. Esta nueva responsabilidad en sus inicios fue difícil pero es inolvidable trabajar con las generaciones nuevas.

Yosmel Izquierdo Camejo, funcionario del Partido Comunista de Cuba en Sandino.

«El trabajo con niños, niñas y adolescentes, en cuanto a concursos y competencias del Movimiento Pioneros Exploradores, aportó a mis conocimientos y a los logros de Ciudad Sandino.»-comentó Yosmel.

Concluyó diciendo que dirigir, organizar y motivar bajo el ejemplo de las ideas del Apóstol Nacional José Martí y el pensar patriótico del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz representó todo un orgullo.

Aprovechó también la oportunidad para felicitar a todos los jóvenes, exhortándolos, además, a seguir soñando y creando la vida y el futuro que ellos quieren.

Vale resaltar que actualmente tenemos una población juvenil más grande, un colectivo con gran potencial y dispuestos a preservar y continuar las conquistas de la Revolución. Para ellos ¡Muchas Felicidades!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba