Un Te Amo siempre vale la pena
El amor, tanto el que sentimos como el que nos brindan, es una excelente terapia para la salud. En todos los instantes de la vida es necesario.
El amor, tanto el que sentimos como el que nos brindan, es una excelente terapia para la salud. En todos los instantes de la vida es necesario.
Los adultos mayores y los niños son las personas que más afectadas se ven cuando les falta y sufren una gran soledad y desamparo. De tal manera que en esa etapa de la vida, cuando ya han cumplido su tarea de cuidar a sus hijos y nietos, es cuando más acompañados deben estar y sentirse amados, ¡Jamás abandonados!.
Según diversos estudios el amor es producido por la feniletilamina, un compuesto orgánico. Se dice que tiene efectos psicoactivos al actuar como transmisor de impulsos nerviosos en el cerebro.
Uno de los detalles interesantes que se han encontrado al realizar estudios científicos sobre este tema es que cuando se está enamorado se liberan endorfinas las cuales aumentan la sensación de bienestar en el cuerpo y ayuda a soportar mejor el dolor, ya sea físico o psicológico y también provocan determinadas conductas.
La falta de amor es la causante de sufrimientos y problemas emocionales en muchas personas sin importar su posición social, su edad o su raza, pero es algo que se debe aprender a superar, por tal razón buscar el amor es una meta que todas las personas se tienen que fijar.
!Amáte tu también!
El primer paso es reconocer que todos en algún momento la vida experimentamos soledad, este sentimiento existe en todo el mundo y no por eso uno se ha de sentir menos que nadie. El estar solo no te hace más débil o inferior, piensa que es algo pasajero y que pronto pasará.
No te de temor conocer nuevas personas, busca la manera de hacer amistades, así experimentarás emociones que te harán vivir muchas cosas diferentes.
Otra forma de fortalecer tu vida, tu corazón y tu ser es brindándote amor a ti mismo, cuidando de tu salud, haciendo ejercicio físico y las actividades que más te agraden. Si no tienes personas de la familia a tu alrededor que se preocupen por tu bienestar y que estén pendientes de ti y, además, eres de las que no tienen muchas amistades, entonces dedica tu vida a ti mismo.
Cuídate y sé feliz, a tu forma, no te quedes encerrado en casa lamentando tu soledad, puedes salir a caminar, a conversar con amigos, a disfrutar de una película entre muchas cosas más. Hay actividades que se pueden hacer, con o sin compañía, y que te mantendrán alegre y con ganas de de vivir.
El amor es importante e indispensable. Un sentimiento que debe estar a lo largo de la vida, siempre, y a cualquier edad. Si lo protegemos o defendemos nuestra salud será más fuerte. Hay que tener siempre presente, que no solo se le demuestra al ser amado pues existen muchas personas queridas que desean escuchar, un ¨ Te Amo