A Keimys Echane Ordaz, residente en el poblado de Martí de Sandino, la conozco desde muy pequeña, pues fue alumna de mi mamá cuando cursaba el preescolar. Ya en esa etapa, despuntaba por su inteligencia y disciplina.
Con el paso del tiempo, la vi convertirse en la mujer que es hoy, alegre, entusiasta, comprometida. Y ese compromiso se hizo mucho más fuerte, cuando luego de formarse como trabajadora social, pasó a formar parte de la Policía Nacional Revolucionaria.
Ya en este andar lleva diez años y su desempeño como investigadora judicial, le ha proporcionado una madurez extraordinaria y un alto sentido de la responsabilidad en la Estación de la PNR de Sandino, con el grado de Primer Teniente.
Junto a ella, su esposo el también Primer Teniente Ariel Martínez Caraballo, perito criminalista, con 19 años de experiencia en las filas de la policía, dice haber encontrado la felicidad, no solo por su quehacer esclarecedor de delitos, sino por la familia que han edificado con tanto amor: dos bellas niñas, una de tres años y la otra, de siete meses.
La superación constituye en la vida de estos oficiales del Ministerio del Interior, un pilar indispensable, de ahí que en su camino, el forjarse como Licenciados en Derecho, los ha hecho crecer profesionalmente y como seres humanos.
A 62 años de la creación de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (PNR) , bien vale la pena reconocer el trabajo de quienes como ellos, contribuyen al orden y la tranquilidad ciudadana.
Llegue a todo este ejército, firme baluarte de la patria, el reconocimiento del pueblo por la obra emprendida y la exhortación a seguir en combate en defensa de las conquistas logradas.
Por Marelis Corvea