HistoriaSociedad

Mujer es luz, incentivo y ternura permanente

Indiscutible es la labor de vanguardia de las jóvenes al frente de diferentes tareas de la Revolución. Y en más de 50 años de Revolución, la mujer ha tenido un papel primordial.

Indiscutible es la labor de vanguardia de las jóvenes al frente de diferentes tareas de la Revolución. Y en más de 50 años de Revolución, la mujer ha tenido un papel primordial. Todas…sea cual sea el nombre y el lugar que han ocupado en nuestro devenir histórico….constituyen un rosario de cubanas extraordinarias.

Sin nosotras, la vibración poética de Cuba no tendría la fuerza que tiene. Y urge recordar….no solo a aquellas que constituyen paradigmas de la mujer cubana en las letras, en las artes o en la ciencia….sino a todas las que desde la más anónima trinchera, en el hogar, la agricultura o el aula, también dan su aporte decisivo a la construcción de la Patria. Ah…y un lugar especial lo ocupan las jóvenes de estos tiempos.

Resulta interminable la lista de las féminas que han contribuido a definir nuestra nación. Ellas son su esencia más pura y un pilar imprescindible. Estas más de cinco décadas de desarrollo de la mujer cubana, les han servido para ganar una creciente participación en todos los frentes de la vida del país, sobre todas las jóvenes. Y es que el universo femenino, las mujeres todas…no son simples espectadoras…sino verdaderas y auténticas protagonistas de todo lo que acontece.

Mujer sandinense presente en la historia

Cuando, por ejemplo, recordábamos ayer, el aniversario de Ciudad Sandino, no podíamos menos que pensar en las muchísimas sandinenses que hoy conforman su historia. Una historia que se enorgullece de las federadas de este territorio y su permanente trabajo por una sociedad mejor.

Llegue a ellas, que hoy están de cincuenta y ocho aniversario, el merecido reconocimiento. Sobre todo a las jóvenes que aportan nuevas energías y ganas de hacer….para consolidar una organización….que es orgullo y estandarte de las cubanas de estos tiempos.

Desde el inicio de la Revolución, el impacto de la mujer sobre los procesos cotidianos de vida trascendió los límites imaginables y revolucionó los procesos de cambios. Desde el enero victorioso de mil novecientos cincuenta y nueve, las féminas escalaríamos todos los espacios y nos convertiríamos en protagonistas de todas las tareas, venciendo cada reto aunque resultara inimaginable.

Estoy convencida que no es necesaria una fecha para homenajearlas. Ustedes, imprescindibles siempre, iluminan cada pedacito de Cuba….pues son luz, incentivo…y ternura permanente. Y eso no lo digo yo, lo repiten miles de voces masculinas a lo largo de nuestra Cuba querida… ¡qué tenía que ser así…auténtica y bella!…porque está claro y no es fortuito …¡que nuestra Patria tenga nombre de mujer!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba