Ingentes esfuerzos realizan en Sandino para garantizar las 30 libras per cápita de granos, viandas, hortalizas y frutas, así como los cinco kilogramos de proteína animal
Sandino -Ingentes esfuerzos realizan en Sandino para garantizar las 30 libras per cápita de granos, viandas, hortalizas y frutas, así como los cinco kilogramos de proteína animal que establece ese plan de soberanía alimentaria y nutricional.
Aún la respuesta está lejos de ser afirmativa no obstante, en el mes de abril se comercializó un promedio de 24 libras por habitante, expresó Salín Abraham García, director municipal de Acopio.
Durante estos días abastece los mercados y puntos de venta con calabaza, boniato, piña, pimiento, plátano para dietas médicas y encurtidos en conserva que gestiona a nivel provincial. Éstos últimos con variaciones en la tarifa de precios, por contener diferentes hortalizas de alta demanda en la actualidad.
Cada producto posee tarifas para primera, segunda y tercera calidad, lo que está establecido desde hace mucho, y que requiere un seguimiento permanente por las autoridades locales.
Contribuye a la producción de alimentos organopónico El tomate en Sandino