Transportistas del municipio de Sandino en busca de alternativas de solución frente a la actual situación económica
Los transportistas en Sandino conscientes de los desafíos actuales trazan nuevos compromisos en un momento de reflexión, balance de la gestión y de soluciones con la aplicación de la ciencia y la técnica.
De acuerdo con el programa de desarrollo este sector debe utilizar medios alternativos en la transportación de féretros, pues el carro fúnebre funciona intermitentemente. Fue reparado en Piezas de Repuesto, se compró la batería y los neumáticos con financiamiento de la contribución territorial del uno por ciento y está en mejores condiciones.
En su línea de trabajo tiene como objetivo esencial elevar el coeficiente de disponibilidad técnica del transporte sanitario, de tres ambulancias entre 1 y 2 diariamente, con una ambulancia de servicio local y el servicio de un carro de apoyo de las entidades.
A su vez debe alcanzar adecuados rendimientos en los recursos gastables del parque automotor alcanzando una durabilidad de los neumáticos por encima de los 70 mil kilómetros y más de 22 meses, en las baterías está cumplido.
Del mismo modo trabaja para reducir en un cinco por ciento el índice de intensidad energética a partir del máximo aprovechamiento de los portadores energéticos, lo cual está incumplido por utilizar carros de 6 y 10 toneladas en el traslado del pan.
También necesita elevar el indicador diesel tráfico en un 8 por ciento. Son compromisos para transformar la actual situación económica, social y política e ideológica a nivel municipal.
De ahí el interés por explotar al máximo los conocimientos de los mecánicos y choferes en función del parque de equipos para elevar los resultados en los servicios.