
Es necesario fortalecer el sistema de trabajo a nivel municipal con el apoyo de todos; con unidad, disciplina y organización, en función del cumplimiento de las prioridades recogidas en el Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
El Grupo Económico Social sesionó este miércoles con la presencia del Gobernador de la provincia de Pinar del Río Eumelín González Sánchez, en el municipio de Sandino.
En el encuentro evaluaron los objetivos 3,6,7,8 del programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
Especial interés cobró el cumplimiento de las ferias de empleo, el sistema de trabajo con los Cuadros, los resultados de auditorías y la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Nutricional.
El gobernador en su intervención enfatizó en la producción de leche, viandas, cárnicos y en lo que falta por hacer en el territorio para lograr incrementar el plato familiar en cada institución y cada casa.
…Sandino tiene potencial para avanzar y aportar mucho: para ello hay que trabajar en la sistematicidad, el control y el rigor en el cumplimiento de cada tarea e incrementar el autoconsumo en los organismos. Acotó González Sánchez.
Al evaluar los resultados del Sistema de Trabajo con los Cuadros, el Intendente Lázaro Cabrera Cala en coincidencia con otras intervenciones abogó por retomar el tema de los cuadros, las reservas y la militancia. Señaló que hay que trabajar con el potencial joven con unidad, compromiso y disposición en cada centro laboral, capacitarlos y que transiten por los diferentes peldaños para cubrir los cargos pendientes.
Otras intervenciones estuvieron dirigidas al aprovechamiento de los espacios que brinda la Radio y Televisión local en Sandino y el accionar de trabajadores sociales como alternativas para revertir la situación actual con las ofertas de empleo.
El marco fue oportuno también para reevaluar el Sistema de Atención a las Familias en el municipio.
Ley de Soberanía Alimentaria en el centro del debate en Sandino





