NoticiasSociedad

Familias en situación de vulnerabilidad, una prioridad en Sandino

La transformación en los barrios es una muestra palpable del humanismo de nuestro proyecto social y revolucionario.

Las familias en situación de vulnerabilidad constituyen una prioridad en el municipio de Sandino  en medio de la difícil situación económica que vive el país.

La atención de estas familias en condiciones de vulnerabilidad en el territorio persigue integramente  transformar su situación social y mejorar su calidad de vida.

En informe presentado al Consejo de la Administración se constató la entrega de recursos a 387 casos entre ellos sábanas, colchones, camas y kif de cocina.

La estrategia incluye transformar los cinco barrios y comunidades previstos para este año 2023. En la lista aparecen la Grifa, las Pulgas, Jovero, Babineyes y el Batey Bolívar.

En la Grifa se acondicionó el círculo social, el cementerio, la escuela Gustavo Ledesma, unidades del comercio, la panadería y se logró reparar el parque infantil, más la construcción de doce nichos.

Asimismo se procedió en Babineyes con mejoras en varias unidades y se instaló un grupo electrógeno en la posta médica de Pasada de Marín, mientras trabajan en el consultorio médico. Un transformador se ubicó en el pozo de Jovero y la población se abastece de agua.

Clave en este asunto es la atención a las situaciones de vulnerabilidad identificadas en personas, núcleos familiares y comunidades..

Con la mira puesta en las comunidades

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba