El legado de la heroína cubana Vilma Espín, en cuanto a la igualdad y derechos de las féminas, tiene vigencia en las comunidades de la provincia de Holguín, a través del accionar de la Federación de Mujeres Cubanas.
El legado de la heroína cubana Vilma Espín, en cuanto a la igualdad y derechos de las féminas, tiene vigencia en las comunidades de la provincia de Holguín, a través del accionar de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC).
El impulso de proyectos educativos, el desarrollo de cursos de superación, la incorporación al trabajo, son algunos de los frentes en los cuales la FMC en el oriental territorio se vincula cotidianamente, lo cual contribuye a la formación de valores.
Un ejemplo de esas actividades son los repartos 26 de Julio e Hilda Torres, ubicados en la cabecera provincial, donde la organización femenina impulsa acciones para el acceso a la educación, la cultura y el deporte.
Marisleidis González, presidenta de un bloque en esa área, subrayó que en su comunidad se realizan talleres de creación y conversatorios dirigidos fundamentalmente a las jóvenes afiliadas.