La jornada por la no violencia contra las mujeres y las niñas dio inicio este 5 de noviembre en Sandino como en toda Cuba.
Sandino -La jornada por la no violencia contra las mujeres y las niñas dio inicio este 5 de noviembre en Sandino como en toda Cuba.
Según Dailenis Brito Rodríguez, miembro del secretariado municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que atiende las tareas de la organización, las iniciativas tienen objetivos bien definidos: «… las actividades que realiza la FMC van dirigidas a concientizar a las familias sobre esta poblemática que afecta a la población y las diferentes vías de solución… »
El cronograma de actividades que se extiende hasta el 10 de diciembre próximo, Día de los Derechos Humanos, incluye varias acciones:
Vale resaltar que el programa reforzará el mensaje de tolerancia cero ante ese flagelo.
En Cuba se combate la violencia de género e intrafamiliar. Garantizan un enfoque integral multidisciplinario con la participación del Estado y la sociedad civil, con un rol especial de la organización femenina.
Aquí en el territorio, mediante las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia se abordan temas como la paternidad responsable, la educación no sexista, el acceso a la salud sexual y reproductiva, el maltrato físico y mental entre otros.
Asimismo, se continúa trabajando para cambiar patrones culturales o estereotipos en la sociedad con el objetivo de fortalecer aún más la autonomía y empoderamiento de la mujer.
Con colaboración de Reimel Rivera Valle
Recibe FMC de Sandino, condición de Destacada a nivel provincial